Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Seminario: «El uso del pez cebra para el estudio de enfermedades humanas»

Pez cebra
Vista dorsal de huesos y escamas (azul) y vasos linfáticos (naranja) en un pez cebra juvenil, por Daniel Castranova. Foto: Nikon Small World

El pez cebra es un pequeño vertebrado muy utilizado en investigación biomédica. La conservación de casi todos los procesos celulares y fisiológicos, su pequeño tamaño y la gran rapidez de su desarrollo hacen que sea un muy buen modelo para descubrir los mecanismos moleculares de enfermedades humanas. En el seminario hablaré de las líneas de investigación que tenemos abiertas que incluyen proyectos sobre enfermedades retinianas y la regeneración del sistema visual pero también enfermedades óseas y cardiacas. De manera que mostraré el amplio abanico de técnicas que tenemos a nuestra disposición, desde las más clásicas: como los análisis histológicos, hasta las más novedosas, como es la creación de avatares a través de CRISPR/Cas9. Nuestra intención es mostrar al resto de la comunidad científica la utilidad del pez cebra y la gran cantidad de respuestas que se pueden obtener de él para que podamos colaborar con cualquier persona interesada.

Os invitamos a este primer seminario del curso 2021-2022 que se celebrará el próximo 12 de noviembre a las 12 horas en el salón de actos del INCYL (entrada libre hasta completar el aforo).

Deja un comentario

0.0/5