Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Organización del 11F – Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Estimados miembros del INCYL,

El próximo 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.  Esta jornada se celebra con el fin de sensibilizar y llamar la atención sobre la poca visibilidad de las científicas, la falta de roles femeninos, la existencia de estereotipos y sobre todo para romper la brecha de género en los sectores de la ciencia. 

La SENC propone organizar de forma simultánea actividades inclusivas dirigidas a sensibilizar la opinión pública y a la comunidad neurocientífica donde se visualice de manera clara el papel de las mujeres en la neurociencia y el papel que deben jugar los hombres sensibles a esta problemática. En el INCYL, nos queremos unir un año más a esta propuesta. Para ello necesitamos tu colaboración en la brainstorming de iniciativas; pueden ser puramente científicas, actividades divulgativas abiertas a niñ@s de colegios o institutos, iniciativas preparadas para toda la sociedad etc. 

Las propuestas pueden ser enviadas a través de un mail (palomagb@usal.eshasta el 17 de diciembre, para que así pueda recopilarlas y enviarlas a la SENC.

Cualquier pregunta que tengáis, no dudéis en escribirme o llamarme que estaré encantada de poderos ayudar. 

Espero vuestra participación; entre todos podemos hacer una Jornada de la Mujer y la Niña en la Ciencia muy interesante 💪👩‍🔬

Deja un comentario

0.0/5