Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

隆Semana del Cerebro en el INCyL del 11 al 15 de marzo! 馃

[Castilla y Le贸n, 6 de marzo de 2024]

El Instituto de Neurociencias de Castilla y Le贸n (INCyL) se complace en anunciar la llegada de la Semana del Cerebro, que tendr谩 lugar del 11 al 15 de marzo. Este evento anual, promete ofrecer una fascinante oportunidad para explorar el complejo mundo del cerebro humano y las investigaciones m谩s recientes en el campo de la neurociencia que se llevan a cabo en el Instituto de Neurociencias de Castilla y Le贸n.

Comenzaremos felicitando a la ganadora del Concurso de Ilustraci贸n, D帽a. Sara Cacciato Salcedo, investigadora predoctoral del laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Auditiva.

La programaci贸n comenzar谩 el pr贸ximo lunes 11 de marzo con la defensa de tesis doctoral de David P茅rez Boyero, a quien le deseamos mucha suerte. Por la tarde, os esperamos a todos en el carism谩tico Barrio del Oeste, en la Asociaci贸n de Vecinos de ZOES, donde Javier Herrero, Director Cient铆fico del Banco de Tejidos, dar谩 su charla divulgativa: 芦El cerebro tambi茅n se puede DONAR禄. El martes, mi茅rcoles y jueves por la ma帽ana, los distintos laboratorios participantes acudir谩n a Hospeder铆a Fonseca dentro del programa 12 Meses CuidandoT, donde ense帽aremos nuestras investigaciones y sensibilizaremos acerca del estudio del cerebro y las patolog铆as asociadas a escolares de 5 a 8 a帽os de los Colegios Campo Charro, Padre Manj贸n, Santa Catalina y Maristas. Por otro lado, el martes por la tarde, Enrique Salda帽a dar谩 en la Biblioteca Torrente Ballester su charla 芦Neurociencia Portentosa禄. El jueves por la tarde contamos con la gran divulgadora Gemma del Ca帽o (m谩s conocida como FarmaGemma) que junto con nuestra compa帽era Conchi Lillo nos ofrecer谩n la charla 芦Comer con los Ojos禄. El viernes en nuestro sal贸n de actos tendr谩 lugar el seminario de Esther Serrano del Centro de Biolog铆a Molecular Severo Ochoa. Y cerramos con una de las actividades m谩s esperada por todos… EL CEREBRO EN LA CALLE, en la sala mayor de exposiciones de Hospeder铆a Fonseca habr谩 una representaci贸n de laboratorios del INCyL y como novedad para el p煤blico en general este a帽o contaremos con una carpa inmersiva al cerebro.

Agradecimientos a:

Universidad de Salamanca; Servicio de Actividades Culturales de la USAL; Sociedad Espa帽ola de Neurociencia; Banco de Tejidos Neurol贸gicos del INCYL; Unidad de Innovaci贸n del Instituto de Investigaci贸n Biom茅dica de Salamanca; Asociaci贸n ZOES; Asociaci贸n AFIM; Red de Bibliotecas Municipales de Salamanca; FabLab

Contacto:

Paloma G. Bl谩zquez (Gestora de Investigaci贸n)
palomagb@usal.es
923294500; Ext. #4729