Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Urgente: Oferta de una beca postdoctoral que aún tiene candidato/a. Fecha límite: 3 de septiembre.

El Dr. José María Delgado García de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla oferta una beca postdoctoral que aún tiene candidato/a.

Beca postdoctoral para doctores con tesis leída no hace más de 5 años. Contrato por 3 años con un salario algo mayor de 40000 €/año. Fecha límite: 3 de septiembre.


Tema de la línea de trabajo:

Neurociencia social: Estudio de los patrones cerebrales asociados a los mecanismos de empatía y cooperación en ratas situadas en entornos en los que es necesario aprender a colaborar para obtener recompensas como comida o agua. Se trata de identificar patrones neurales, ya sean cognitivos o motores, comunes a los animales que están cooperando, o individuales, que estén relacionados con diferentes tareas operantes sociales. Estudiando la actividad neural y la ejecución de la tarea de dos individuos que necesiten cooperar para obtener un resultado positivo compartido, encontraremos qué patrones neuronales están relacionados con señales y/o órdenes premotoras y motoras, y cuáles se relacionan con procesos cognitivos y, por tanto, son dependientes del estado mental del animal.

La investigación a desarrollar conlleva estudiar los mecanismos neurobiológicos del aprendizaje social
con enorme aplicación en los campos de la sociología y de la clínica de distintos tipos de sociopatías
y de patologías concretas, como todas las relacionadas con el espectro autista. Usará técnicas
electrofisiológicas, extremadamente novedosas, con las que vislumbrar los mecanismos neuronales
que subyacen a este tipo de aprendizaje.

La formación tendrá una clara repercusión en la empleabilidad.

Deja un comentario

0.0/5