Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Seminario Protocols.io

El próximo miércoles 14 de septiembre a las 16 horas tendrá lugar el seminario de Protocols.io titulado «Métodos experimentales abiertos: llave al crédito y la reproducibilidad.». 

Este seminario lo impartirá Gabriel Gasque. Para participar, os debéis registraros en el siguiente enlace: https://www.protocols.io/webinars/mtodos-experimentales-abiertos-llave-al-crdit

Abstract: «Tanto los manuscritos de investigación cómo la organización misma de los protocolos experimentales en los laboratorios a menudo carecen de instrucciones detalladas para repetir los experimentos. protocols.io es una plataforma de acceso abierto para que los investigadores creen, en colaboración, protocolos paso a paso, interactivos y dinámicos, y que se pueden ejecutar en dispositivos móviles o desde la web. Los investigadores pueden compartir protocolos con colegas, colaboradores, la comunidad científica o hacerlos públicos, con facilidad y eficiencia. La comunicación e interacción en tiempo real mantienen los protocolos actualizados, con control de versiones, bifurcación/copia, preguntas y respuestas y solución de problemas. Los protocolos públicos reciben un DOI y permiten una comunicación abierta con autores e investigadores para fomentar la experimentación y la reproducibilidad eficientes. Únase a este seminario virtual para obtener más información sobre cómo obtener crédito por el desarrollo y optimización de protocolos experimentales, y sobre protocols.io.

También habrá tiempo para una sesión de preguntas y respuestas, así que no dude en venir con cualquier pregunta que tenga sobre la plataforma.»

Deja un comentario

0.0/5