Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

12 Meses CuidandoT- «El Jefe» – Colegio Apostolado, Valladolid

El viernes 22 de septiembre marcó el inicio de los emocionantes talleres de divulgación científica organizados por el Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL) en el marco del programa «12 Meses Cuidándote» de la Unidad de Innovación del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL). Casi 80 estudiantes de 4º de primaria del Colegio Apostolado de Sagrado Corazón de Valladolid se unieron al Reto de Investigador Junior para adentrarse en el asombroso mundo del cerebro y el sistema nervioso central.

Durante este emocionante evento, los jóvenes tuvieron la oportunidad de explorar una innovadora atracción diseñada por la Unidad de Innovación del IBSAL para este año: una carpa inmersiva de seis metros que, mediante un creativo juego de luces, representa visualmente el cerebro y ofrece explicaciones sobre los distintos sistemas que componen el cuerpo humano. Además, participaron en talleres interactivos dirigidos por casi treinta investigadores del INCYL.

Los objetivos de esta actividad incluyen la promoción de vocaciones científicas, el estímulo del pensamiento crítico a través de un aprendizaje práctico y divertido, el desarrollo de habilidades de comunicación y colaboración, así como la sensibilización sobre las enfermedades del sistema nervioso y la importancia de la salud cerebral.

En el estreno de esta actividad, celebrado en el Colegio Apostolado de Valladolid, estuvieron presentes representantes de las entidades colaboradoras del programa «12 Meses Cuidándote». Más de 700 estudiantes de Castilla y León participarán en estos talleres a lo largo del primer trimestre del curso 2023/2024. Entre los distinguidos visitantes se encontraban Sonia Martín Pérez, Directora General de Planificación Sanitaria, Investigación e Innovación de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León; Natalia Carrera Martínez, Gerente Regional de Acceso y Soluciones de Novartis; Pilar Armero Martínez, de la Unidad de Innovación del IBSAL, y Laura Velasco Sanz, Directora de Infantil y Primaria del Colegio Apostolado de Valladolid.